DRONES COMERCIALES*

Es el vehículo aéreo no tripulado utilizado para actividades especiales, comerciales o multimision que puede despegar, volar y aterrizar lejos del alcance de la vista usando una cámara FPV (que retransmite la imagen a tierra -al operador/piloto- en tiempo real), adicional a la que hace la toma fotográfica o de video (Sony, Canon, Nikon, Black Magic, RED, Kinemini, etc.) en Espacios Aereos Clase F o G, solo por debajo de los 150 metros de altura y a 150 metros de distancia de mas de 1000 personas, incluidos vehículos y edificios.

Este vehículo aéreo debe estar equipado con un sensor barométrico para determinar la altitud y automáticamente evitar exceder la altura permitida así como con un dispositivo capaz de forzar el retorno al punto de partida, en el caso de pérdida de control por parte del operador. Este Drone deberá portar una etiqueta/placa de 10x5 cm que muestre el nombre, dirección y número de teléfono del operador/piloto. Como todos, también tiene estrictamente prohibido volar a menos de 3 millas náuticas o 5.5 km de un aeródromo o infraestructura para el despegue o aterrizaje de helicópteros y aviones (espacio aéreo controlado o regulado, restringido, peligroso o prohibido). 

Los operadores de estos equipos, deberán respetar la vida privada de las personas, recordando que no es posible hacerles fotos/videos sin contar con su consentimiento previo (la ley obliga a cumplir disposiciones relativas a la protección de la privacidad y derechos de uso de imagen). Es sugerido que los operadores cuenten con una póliza de seguro que cubra su responsabilidad civil frente a terceros por los daños que puedan surgir durante el vuelo.

BIENVENIDO(A)

QUE ES UN SLOT?

QUE ES UN DRONE UP*?

PLANES DE VUELO

ESPECIFICACIÓN AEROPUERTO

DRONES CIVILES (COMERCIALES)