ESPACIO AÉREO

Espacio aéreo es un medio abierto, sin semaforos ni lineas continuas o discontinuas. Es un espacio compartido de libertad pero con absoluta responsabilidad. Una porción de la atmósfera terrestre controlada por cada país.

El espacio aéreo está regulado y a veces prohibido para el vuelo Drone en determinados lugares y/o momentos. Lo que debes entender, es que no se puede permitir ningún incidente entre paracaídas, ala delta, globo aerostático, planeador, helicóptero, avión de pasajeros y un Drone ya que las consecuencias serían trágicas para todos los vehículos y personas involucradas.

Existen cuatro tipos de espacio aéreo: “Controlado”, “No controlado”, “Espacio aéreo de uso especial”, y “Otros”. Para un piloto profesional, la diferencia principal entre el espacio aéreo “controlado” (clases “A”, “B”, “C”, “D” y “E”), y el “no controlado” (clases “F” y “G”), es que para poder volar en el primero es necesario presentar un plan de vuelo, mientras que para volar en el segundo no lo es.

El Aeropuerto Drone* utiliza solo el Espacio Aéreo CLASE G, lo que significa que los Drones participantes no deberán subir a mas de 122 metros del nivel del suelo. (Capa libre de circulación)

Conocer y respetar el Espacio Aéreo, significa preservar la libertad que tenemos en México para volar Drones.

BIENVENIDO(A)

QUE ES ESPACIO AEREO?

CLASIFICACIÓN DRONE

ESPECIFICACIONES DRONE

OTROS DRONES

REGLAMENTO AEROPUERTO DRONE