REGLAMENTO

PRINCIPIOS BASICOS

PRINCIPIOS DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA

Cada Operador de Drone es responsable de sus propios actos. Se entiende que cada uno es responsable de la seguridad propia y de su vehiculo aéreo no tripulado, del cumplimiento del resto de esta normativa y en particular en relación con el uso del espectro radioeléctrico, la protección de datos y la toma de imágenes aéreas, además de los daños que pudiese causar antes, durante y después de cada vuelo.operación.

  1. Por su propia seguridad usará gogles (gafas) y si es posible casco dentro de la pista (Droneup*)
  2. Deberá mantener una distancia mínima de 15m con otros Drones, para evitar riesgos de colisión.
  3. Si hay acercamiento de frente, cada uno deberá separarse por la derecha.
  4. Si hay rutas convergentes, tendrá prioridad el de la derecha (según el tipo y especificación de Drone )
  5. Siempre mirará antes de girar y el vehículo mas lento tendrá preferencia.
  6. Nunca sobrepasará la altura de 122 metros de vuelo en vertical.
  7. Mantendrá una distancia mínima de 30 metros con vehículos, edificios y gente.
  8. Nunca volará sobre sitios concurridos como playas, estacionamientos, estadios o parques.
  9. Volará solo de día, con buena condición climática y en línea de visión.
  10. Nunca volará a menos de 3 millas naúticas o 5.5.km de aeropuertos o helipuertos.
  11. El Aeropuerto Drone* permitirá el despegue de Drones dotados con GPS, siempre y cuando el INDICE Kp (campo geomagnetico solar) sea máximo de 2 (columna S).

PROTECCION DE PERSONAS Y DE LA PROPIEDAD

Excepto cuando sea necesario para el despegue o aterrizaje o cuando se tenga autorizacion de la autoridad competente, nunca efectuará un vuelo sobre aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una reunión de personas al aire libre ni elevará el Drone a una altura mayor a 122m sobre el obstáculo mas alto situado dentro de un radio de 600 metros.

NOTA: En general, el sobrevuelo de poblaciones y playas con aglomeración de personas esta prohibida. De igual forma hay que conocer los reglamentos de parques nacionales y reservas naturales donde se detallan alturas mínimas de vuelo. Aunque se sabe que las alturas mínimas de vuelo no se aplican en bastantes ocasiones, el Operador Drone deberá conservar el espíritu de nunca poner en peligro los bienes y las personas en la superficie.

RECOMENDACIONES DE VUELO

VUELO NOCTURNO (NOCHE AERONAUTICA)

Los vuelos entre la puesta y la salida del sol, se realizaran de conformidad con la regla del vuelo visual nocturno: la noche aeronáutica empieza 30 minutos después de la hora oficial de puesta de sol y se termina 30 minutos antes del amanecer. El vuelo visual nocturno está permitido dentro de las instalaciones del Aeropuerto Drone * solo con fines demostrativos, de competencia o exhibición.

ESPACIO AEREO COMPARTIDO

El espacio aereo lo mismo lo comparte un aguila, un ala delta / parapente o un Boeing. Por eso es necesario que el Operador Drone dedique tiempo a conocer si en su zona de vuelo se encuentran zonas restringidas, zonas de espacio aereo controlado, restricciones de altura mínima / maxima, areas protegidas o parques naturales. En caso de trayectorias laterales convergentes, tiene preferencia la aeronave más lenta o de menos margen de maniobra. El orden de preferencia entre aeronaves es: Globo, Paracaídas, Parapente, Drone, Ala delta, Planeador y Aviones a motor.

Este reglamento es emitido el primero de Enero de 2014. El Reglamento del Aeropuerto Drone es propiedad intelectual reservada. Es necesario citar Aeropuerto Drone* cada vez que se haga referencia a alguno de estos conceptos. Prohibida su reproducción sin autorización por escrito. Copyrigt 2014

BIENVENIDO(A)

QUE ES ESPACIO AEREO?

CLASIFICACIÓN DRONE

ESPECIFICACIONES DRONE

OTROS DRONES

REGLAMENTO AEROPUERTO DRONE