VISITANTES Y MASCOTAS

Aeropuerto Drone* es el escenario perfecto para el fortalecimiento de la integración familiar así como la convivencia, recreación y el sano esparcimiento de todos los asistentes y de sus acompañantes.

Con la publicación de esta guía, se busca prevenir, regular y sancionar las malas conductas de visitantes, operadores/pilotos, entrenadores y acompañantes en la interacción entre sí, y con los miembros de la comunidad del Aeropuerto Drone*.

Promover el trato igualitario, digno cordial y tolerante, rechazando cualquier influencia de deseos, intenciones o intereses particulares de quien ejerza una posición de autoridad, sin que intervengan o influyan en alguna determinación la edad, raza color, origen, sexo, estado civil, credo, nivel jerárquico, posición económica, lugar de nacimiento, preferencias sexuales, discapacidades o preferencias políticas.

Velar por los principios de Honor y Espíritu Deportivo, dentro de un marco absoluto de respeto a los valores ético-morales, sea cual fuere la naturaleza, así como, respetar los principios del bien común, honestidad, lealtad, equidad y eficiencia, con el objeto de hacer de la practica del Dronismo* un instrumento o herramienta necesaria para la investigación, desarrollo, prestación de servicios y crecimiento de esta importante industria. En todo momento el ingreso y comportamiento de una mascota es responsabilidad del visitante, operador/piloto que contrata el Slot Aeroportuario. En caso de negligencia en el cuidado de la mascota o daños causados por la misma, su propietario se hará acreedor a las sanciones, dependiendo de la gravedad del caso.

Esta guía establece sanciones para los siguientes tipos de faltas, que podrán clasificarse como leves, graves y muy graves:

1.-FALTAS POR INDISCIPLINA Y CONDUCTA INADECUADA DE OPERADORES
2.-FALTAS ADMINISTRATIVAS.
3.-FALTAS COMETIDAS POR ACOMPAÑANTES, VISITANTES Y MASCOTAS.

dentro de las instalaciones del Aeropuerto Drone*

 

1.-FALTAS POR INDISCIPLINA Y CONDUCTA INADECUADA DEL OPERADOR :

LEVES

a) Agresión verbal entre los Operadores/ Pilotos, Entrenadores, Prestadores de Servicios, Empleados, Dirigentes, Acompañantes y demás personas involucradas en la operación del Aeropuerto.
b) Uso de lenguaje, expresiones, ademanes y/o gestos indecorosos, altaneros, obscenos, inapropiados, ofensivos al pudor público y contrario a la moral, aunque no estén dirigidos a alguien en particular.
c) Emitir declaraciones y/o acusaciones falsas, tendenciosas o atentatorias sin fundamento contra Operadores / Pilotos, Entrenadores, Prestadores de Servicios, Empleados, Dirigentes, Acompañantes y demás personas involucradas en la operación del Aeropuerto.

GRAVES

a) Utilizar métodos de instrucción y preparación inadecuados en términos de seguridad y bienestar, en detrimento de los Operadores / Pilotos.
b) Hacer caso omiso de las opiniones de los especialistas (instructores, mecánicos, ingenieros, personal de tierra, etc.) relacionados con el comportamiento, rendimiento y acciones de los Pilotos.
c) Toda conducta dirigida a obligar o presionar a un Operador de forma violenta.
d) Agresión física sin lesiones entre los Operadores / Pilotos, Entrenadores, Prestadores de Servicios, Empleados, Dirigentes, Acompañantes y demás personas involucradas en la operación del Aeropuerto.
e) Ingresar a las pistas de despegue y aterrizaje representando a un Operador / Piloto distinto al registrado.
f) Perturbar el orden público durante el tiempo de uso del Slot contratado.

MUY GRAVES

a) Agresión física o verbal hacia los Operadores / Pilotos por parte de algún colaborador o prestador de servicios del Aeropuerto Drone*.
b) Sustituir a un Operador / Piloto sin estar debidamente capacitado.
c) Agresión física con lesiones entre los Operadores / Pilotos, Entrenadores, Prestadores de Servicios, Empleados, Dirigentes, Acompañantes y demás personas involucradas en la operación del Aeropuerto.
d) Poner en riesgo la salud física de algún Operador / Piloto, Entrenador o Acompañante al no seguir las indicaciones de seguridad establecidas por el Aeropuerto Drone*

2.-FALTAS ADMINISTRATIVAS.:

LEVES

a) El ingreso indebido de personas, mascotas o acompañantes a las zonas restringidas (Drone Up*) durante el Slot contratado.

GRAVES

a) Transferir la acreditación de cualquier contratante a alguna persona que no deba de portar gafete con la intención de tener acceso a las áreas restringidas del Aeropuerto Drone*

b) Arreglar, facilitar, influir, promover, ofrecer o aceptar estímulos con el fin de obtener un beneficio económico personal o para favorecer el ingreso y uso de instalaciones a familiares, amigos o a terceros.

MUY GRAVES

a) La presentación intencionada de cualquier documento alterado o falsificado, con el fin de intentar acreditar Operadores / Pilotos / Usuarios/ Visitantes / Acompañantes contraria a la realidad.
b) Suplantación de alguno de los Operadores / Pilotos inscritos en Slots ATC Air Traffic Control.
c) No acatar o pasar por alto los reglamentos, lineamientos y sanciones establecidos en los documentos normativos del Aeropuerto Drone*, incluyendo el presente Reglamento.

3.-FALTAS COMETIDAS POR ACOMPAÑANTES, VISITANTES Y MASCOTAS

LEVES

a) El uso de implementos ruidosos que provoquen disturbios, que inciten a la violencia o distraigan la atención de los Operadores / Pilotos e impida la labor del Entrenador.
b) Permanecer en las áreas restringidas y demás recintos a los cuales no tengan derecho de acceso.

GRAVES

a) Agredir verbalmente o crear distracción mediante insultos, cantos ofensivos, etc. a cualquier Operador / Piloto, Instructor, Prestador de servicios, Empleado o Funcionario del Aeropuerto Drone*
b) Portar la acreditación de cualquiera de los Operadores / Pilotos con la intención de tener acceso a las áreas restringidas y cualquier instalación relacionada con la operación del Aeropuerto.
c) Agredir verbalmente a algún Operador / Piloto, sus acompañantes o cualquier persona del público.
d) Invadir pistas de despegue y aterrizaje (Drone Up*) provocando distracción o suspensión temporal del la rutina de vuelo o entrenamiento.
e) Asistir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico a cualquier área del Aeropuerto.

MUY GRAVES

a) Destruir, inutilizar y alterar con intención dolosa la propiedad de las instalaciones donde se
efectúa una rutina de vuelo, reparación,convivencia o entrenamiento.
b) Ingerir, introducir bebidas alcohólicas y mascotas a los recintos del Aeropuerto así como en cualquierárea de operación o que esté relacionada con el Aeropuerto.
c) Agresión física a los Pilotos, Entrenadores, Prestadores de Servicios, Empleados, Dirigentes, Acompañantes y demás personas involucradas en la operación del Aeropuerto.

 

SANCIONES

Las conductas no previstas en el presente Reglamento y que sean consideradas como merecedoras de alguna sanción, deberán de ser notificadas por escrito dirigido a la Gerencia del Aeropuerto a fin de que sea analizado el caso y se aplique la sanción correspondiente llegando incluso a solicitar la presencia de la Autoridad local.

1.-SANCIONES POR FALTAS POR INDISCIPLINA Y CONDUCTA INADECUADA DE LOS OPERADORES / PILOTOS DENTRO Y FUERA DE LAS INSTALACIONES:

LEVES

1. Llamada de atención verbal al o los infractores.

GRAVES

1. Amonestación por escrito al o los infractores.
2. Suspensión definitiva de los servicios a los que tienen derecho como usuarios.

MUY GRAVES

1. Expulsión inmediata y definitiva de las instalaciones del Aeropuerto Drone* retirándole su acreditación así como los servicios a los que tenga derecho. En base a la gravedad de la falta cometida y a criterio de la Gerencia, se le podrá negar el derecho de ingreso a la red de Aeropuertos Drone* en la República Mexicana; en caso de ser necesario, será consignado a las autoridades correspondientes.

2.-SANCIONES POR FALTAS ADMINISTRATIVAS.:

LEVES

1. Amonestación por escrito al infractor con copia a la autoridad correspondiente informando acerca de los hechos ocurridos

GRAVES

1. Amonestación por escrito al o los infractores así como la suspensión definitiva de los servicios del Aeropuerto Drone*.

MUY GRAVES

1. Se aplicará la expulsión definitiva e inmediata de las instalaciones del Aeropuerto en el que sea detectada o denunciada la falta.

Será la Gerencia del Aeropuerto responsable de atender todo tipo de denuncias y aplicar la sanción correspondiente considerando la gravedad del acto. La sanción puede disminuir o incrementarse según sea el caso. Se notificará la sanción aplicada y se dará aviso, en su caso, a la autoridad correspondiente.

3.-SANCIONES POR FALTAS COMETIDAS POR ACOMPAÑANTES, VISITANTES Y MASCOTAS

LEVES

El Entrenador o cualquier empleado del Aeropuerto podrá realizar una llamada de atención al o los acompañantes. En caso de que el acompañante haga caso omiso a este llamado, se le informará al Operador / Piloto, quien deberá tomar las medidas necesarias para corregir esa conducta de su acompañante / mascota. En la situación en la que cualquier acompañante o mascota se encuentre en una instalación a la que no tiene derecho de acceso, tanto el Entrenador, como cualquier empleado del Aeropuerto tendrá la facultad de solicitarle de manera atenta su desalojo del área o instalación restringida.

GRAVES

En caso de que alguien del público, llámese acompañante, familiar o cualquier persona incurra en una falta grave dentro de las instalaciones del Aeropuerto, cualquier persona o empleado podrá dirigirse con el Entrenador o el Gerente para solicitar el restablecimiento del orden, de no ser así, el mismo Entrenador podrá suspender o dar por finalizado el vuelo o entrenamiento del Operador / Piloto sin derecho a solicitar ningún reembolso por el tiempo faltante en el Slot Aeroportuario. Asimismo, el Gerente tendrá la facultad de negar el acceso a las instalaciones donde se haya suscitado la falta a la(s) persona(s) infractora(s), tomando las medidas pertinentes para esta acción.

MUY GRAVES

Las personas que cometan una falta de este tipo, sin importar si son empleados, visitantes, acompañantes, pilotos, proveedores de bienes y sus mascotas serán expulsadas de manera inmediata de la instalación y se les negará definitivamente el acceso. En caso de destruir alguna instalación o inmueble, deberá de cubrir los daños ocasionados y en caso de ser necesario, será consignada a la autoridad correspondiente.

ADENDUM ESPECIFICO PARA MASCOTAS

Este reglamento entra en vigor en Enero de 2014.

 

BIENVENIDO(A)

COMO LLEGAR

TRAMITES

VISITANTES Y MASCOTAS

ARTICULOS PROHIBIDOS

ACULCO, SITIOS DE INTERES